¿Quiénes somos?

La Rosaleda es un Centro Residencial para Personas Mayores y/o en situación de dependiencia que cuenta con 14 años de experiencia a sus espaldas.

En La Rosaleda no sólo nos hemos esforzado por pefeccionar y ofrecer los servicios y comodidades que podría encontrar en una Residencia de Mayores: hemos ido un paso más allá apostando por el Envejecimiento Activo. Pero, ¿qué es el Envejecimiento Activo?

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es "el proceso de aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social durante toda la vida."

En otras palabras: desde el primer día de su ingreso, vamos a incentivar a nuestros residentes para que sean (o sigan siendo) personas activas con aficiones, funciones e intereses. Se analizarán sus gustos, sus saberes y sus capacidades para diseñar las tareas y actividades mejor consigan motivarles (realización de cinefórums, salidas al exterior, colaborar al poner la mesa, convivencias intra e intergeneracionales,...) Así mismo, se les animará a participar en los talleres diarios de Fisioterapia y Terapia Ocupacional que tienen, como obejtivo principal, lograr una mejoría del estado de salud de los residentes. Nuestro reducido número de plazas facilíta en gran medida la tarea, pues nos permite proporcionar una atención personalizada.

Otra parte destacable dentro de la fislosofía del Envejecimiento Activo es la Capacidad de Decisión del Mayor: nos esforzamos para que nuestros residentes formen parte activa de la organización del centro. Para lograrlo se les invita a realizar propuestas y/o sugerencias periódicamente, se potencia su capacidad de debate, se les informa sobre los asuntos generales de la Residencia...

Por último, no podemos olvidar que existen personas a las que, desafortunadamente, sus circunstancias particulares les impiden participar en este tipo de actividades. Estos residentes encontrarán en nuestras instalaciones todos los recursos materiales y personales que necesiten para percibir un cuidado y una terapia completos y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario